En la jornada de este sábado la Agrupación Parroquial del Carmen de San Pablo cerró su calendario de actos de noviembre con la salida procesional de San Francisco Javier, uno de los titulares de esta asociación. A las 18:00 h. sonaba el himno nacional interpretado por la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal.
El paso, exornado por astromelias, iris, gerberas, claveles y margaritas, avanzó por Pedro Romero tomando después Antonio de Lara y desembocar en Plaza Amanecer, a los sones de “Christus vincit”. Del enclave se despidió con “Jesús de la Victoria” para alcanzar Villas de Cuba. Para entonces el alumbrado navideño se encontraba encendido y el cielo comenzaba a cubrirse de un gris oscuro que se convertiría en telón de fondo durante todo el recorrido. Tras salir por Roger de Lauria transitó por Manuel Castro, Carabela La Pinta y Antioquía. Poco antes de las 20:00 h. los vecinos arropaban al santo por José Val del Omar. Poco a poco fue acercándose a la Parroquia de San Ignacio de Loyola, accediendo al anterior. Lo hizo tras pasar por Nuestra Señora del Rosario, aproximándose al templo de la Hermandad del Polígono de San Pablo con “Ave María”. Una vez en el interior se ofrecieron oraciones por los cristianos perseguidos.
Después de estos momentos vividos en la vecina Parroquia de San Ignacio de Loyola solo quedaba recorrer los metros que separan este templo de la sede canónica de San Francisco Javier. Tras pasar por Pedro Romero, las últimas marchas fueron “Rocío del Cielo” y “Resucitó”. Pocos minutos antes de las 21:26 h. el paso ponía el broche de oro a un noviembre donde la Agrupación del Carmen ha vivido importantes actos, como el rosario vespertino con la titular letifica o el posterior besamanos que celebró el domingo día 17.