La hermandad de San José Obrero, acaba de anunciar el que ha de ser su gran estreno patrimonial con vistas a 2018, un estreno que continua el proyecto de paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, que actualmente se está llevando a cabo y que tendrá su próximo paso con la ejecución de los respiraderos en el taller de Orfebrería Andaluza. Dichos respiraderos serán estrenados el próximo Sábado de Pasión 2018 durante la Estación de Penitencia siendo presentados a hermanos, devotos y público en general en Cuaresma.
Siguiendo la línea diseñada por Manuel de los Ríos e hijos para el paso de palio, el respiradero es de estilo barroco muy sevillano y alegre en sus líneas. Con moldura recta en su parte superior adornada con hojas y agallones, está ingleteado en cada eje de varal del cual caen sus respectivas pilastras ricamente adornada, estas pilastras hacen la división entre los paños de respiradero que se reparten en tres frontales y cinco por cada lateral.
Dichos paños están ricamente repujados con ornamentación floral, cuernos de la abundancia y con piezas corpóreas, estos mismos están minuciosamente calados y acaban en su parte inferior en forma de recorte en cada esquina del respiradero. En su parte frontal y trasera se adorna con cuatro maniguetas redondas, cónicas y acabadas en borlones. Todo el respiradero será enriquecido con broches, piedras azules y motivos marianos entre otros, embelleciendo aun más la obra, están siendo realizados en metal chapado en plata de ley.