Sevilla, ⭐ Portada

Santiago Álvarez anuncia su candidatura a las elecciones de la Macarena

Santiago Álvarez acaba de anunciar su candidatura a hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, proceso al que ya concurrió en el última convocatoria, hace cuatro años.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena se reunió el día 6 de agosto en Cabildo de Convocatoria a efectos de determinar fecha, lugar y hora de celebración del Cabildo Ordinario de Elecciones de la Junta de Gobierno que regirá esta Hermandad durante los próximos cuatro años. La cita tendrá lugar el domingo día 14 de noviembre de 2021, en las dependencias de la Hermandad.

Nota de prensa emitida por Álvarez.

Álvarez apela primeramente en su comunicación por una cofradía en la que se normalice la presentación de varias candidaturas a las elecciones. El veterano hermano macareno y miembro de anteriores juntas de gobierno explica que esto no debe ser algo extraño, más aún en hermandades numerosas como la Macarena.

Asimismo, el candidato habla de «recuperar el concepto de hermandad como comunidad de personas». Para ello Álvarez apela a los fines del culto, la caridad y la formación, los cuales dice que deben realizarse «con algo más que la fuerza de la inercia o a golpe de iniciativa de marketing»; instando a que todos los hermanos de la Macarena se sientan integrados e iguales en la cofradía de la madrugada.

El legendario postulante quiere recuperar también el sentido de «cofradía» como testimonio de fe en el espacio público. Junto a ello, llama la atención el deseo de Álvarez de ver a la Macarena «poblando las calles de la ciudad», en alusión a las graves circunstancias sanitarias sucedidas desde marzo de 2020 y el restablecimiento del culto externo.

Santiago Álvarez declara por otra parte que él aspira a ser hermano mayor de la Macarena para que la cofradía «sea un ejemplo de sencillez y modestia»; buscando el candidato con ello presentar la cofradía a Sevilla «como parte activa y comprometida de la Iglesia, y no con la superioridad de un tutor paternalista».

Respecto su equipo, el candidato desvela que dará a conocer los nombres y cargos que integrarán su lista en breve.

La carta del aspirante finaliza reivindicando el espíritu Cristiano por una parte, y el sentimiento macareno (lema de candidatura) por otro.

Santiago Álvarez zanja con esta publicación los rumores sobre su candidatura. El experimentado ex miembro de junta se medirá en las urnas a José Antonio Fernández Cabrero, exactamente igual que hace 4 años.

Elecciones del 14 de noviembre

El Cabildo General Ordinario de Elecciones dará comienzo una vez haya concluido el Cabildo General Ordinario de Cuentas a celebrar con antelación. El Cabildo General de Elecciones finalizará a las 20:00 horas del citado día.

El censo electoral de hermanos con derecho a voto -(…) “hermanos que en el día señalado para las elecciones hayan cumplido los dieciocho años de edad, y cuenten al menos con un año de antigüedad en la Hermandad” (…)- permanecerá expuesto para poder consultar su inscripción en el mismo durante 30 días naturales en las dependencias de Atención al Hermano (excepto sábados y domingos, que se expondrá en la tienda de recuerdos de la Hermandad), iniciándose el citado periodo el día 17 de agosto y finalizando el día 15 de septiembre -ambos inclusive- en el siguiente horario: Los días 17 al 31 de agosto, de lunes a domingo, desde las 10:00 a las 13:00 horas. Los días 1 al 15 de septiembre, de lunes a domingo, desde las 18:00 a las 21:00 horas.

Dicha exposición del censo tendrá como finalidad que usted pueda consultar personalmente, previa identificación, tanto la inscripción en el mismo como la verificación de datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, fecha de alta en la Hermandad y número del Documento Nacional de Identidad o documento oficial equivalente, en el caso de extranjeros) así como, en su caso, presentar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones.

Los hermanos con derecho a voto que no hayan comunicado el número del Documento Nacional de Identidad serán incluidos en el censo de electores, pudiendo ejercer presencialmente su derecho a voto. Sin embargo, no podrán ejercer el voto por correo si dicho dato no figura previamente en el censo ratificado por el Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías. El plazo de presentación de candidaturas comenzará el día 20 de septiembre y se cerrará cuarenta días antes de la fecha señalada para la celebración de las elecciones.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup