Evangelium Solis, 💙 Opinión

“¡Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto!”

!!HOY ES DOMINGO DE RESURRECIÓN¡¡ Hoy es el día que da sentido a nuestras vidas, hoy es el día que empieza todo, hoy es el día en que todo un Dios resucita para quedarse con nosotros eternamente, hoy es un día de Gozo, hoy… !!!!JESÚS HA RESUCITADO¡¡¡¡¡

Hoy los cristianos estamos de fiesta, hoy los cristianos proclamamos que seguimos a un DIOS VIVO, que amamos a un DIOS VIVO. Por eso el Evangelium Solis que llega a Gente de Paz, es un Evangelium Solis alegre, de gozo, de plenitud… !!!FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN¡¡¡

Evangelio según San Juan

La resurrección de Cristo | El Greco (1597-1604) | Museo del Prado

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, y vio quitada la piedra que tapaba la entrada. Corrió entonces a donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, aquel a quien Jesús quería mucho y les dijo:

–¡Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto!

Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro corrió más que Pedro y llegó primero al sepulcro. Se agachó a mirar y vio allí las vendas, pero no entró.

Detrás de él llegó Simón Pedro, que entró en el sepulcro. Él también vio allí las vendas, y vio además que la tela que había servido para envolver la cabeza de Jesús no estaba junto a las vendas, sino enrollada y puesta aparte.

Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio lo que había pasado y creyó. Y es que todavía no habían entendido lo que dice la Escritura, que él tenía que resucitar de entre los muertos.

Palabra del Señor

Al leer los evangelios, nos damos cuenta de lo difícil que tuvo que ser para ellos el intentar narrar lo inenarrable; plasmar en lenguaje humano un acontecimiento que ya pertenece a otra realidad, a una situación totalmente diferente.

Porque mirad, era el día siguiente del sábado, día de descanso, día de fiesta, consagrado a Yahvé. Para los cristianos, el gran día que van a celebrar es el día en que Jesús Resucitó. Con Cristo Resucitado llega un nuevo día, una nueva época, El primer día ya no será el del Génesis cuando Dios creó el cielo y la tierra. Con la Resurrección de Jesús hay una nueva creación. Y con Él “se hacen nuevas todas las cosas” (Apo. 21,5).

Si nos paramos en el pasaje del Evangelio de hoy, María Magdalena le interesa el “cadáver” para poder ungirlo con perfumes. Todavía le falta la fe, pero derrocha mucho amor. Por eso se desconcierta cuando piensa que se han llevado esa frágil y precaria presencia del Señor. No es posible un robo porque unos ladrones no pierden el tiempo en despegar las vendas adheridas a la sangre del cuerpo y dejarlas bien plegadas. La Resurrección de Jesús no es como la de Lázaro que sale envuelto en las vendas y el sudario, es decir, sigue atado a las realidades de este mundo. Otra vez le volverán a vendar cuando muera de nuevo. Aquí no, Jesús ha resucitado para no morir y ha entrado glorioso y para siempre en la vida de Dios.

En el Evangelio de Juan hay un “ver” con minúscula y un VER con mayúscula. Sólo los que ven con mayúscula, es decir, en profundidad, creen. Y en este caso, el primero que da el paso a la fe es el discípulo amado. Pedro y María Magdalena, iluminados por el Espíritu, creerán más tarde.

En este pasaje que nos hace Juan sobre la Resurrección, es interesante ver como vincula la Resurrección de Jesús con las Escrituras. En este relato no se habla de las apariciones de Jesús a las mujeres, ni de lo que a ellas les habla. En este pasaje, tenemos un acceso a la fe del Resucitado. Sin necesidad de apariciones, con la Palabra de Dios, en la fe desnuda, nos podemos encontrar con el Resucitado. Y podemos hacer nuestra la bienaventuranza de Jesús a Tomás: ”Dichosos los que sin ver, creen” Es el Espíritu Santo el que nos lleva a la verdad completa, a la verdad profunda, a la verdad sin dudas. Y esa verdad no es el acontecimiento más importante de nuestras vidas como cristiano….

!!!!!JESÚS HA RESUCITADO¡¡¡¡¡

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup