A paso mudá, 💙 Opinión

Sectarismo musical

Puede que el titular de este artículo pueda resultar chocante para muchos lectores, pero creo que es el más adecuado a lo que vengo a expresar hoy.

Actualmente, hay formaciones musicales hasta debajo de las piedras, ya que hay una gran cantidad de estas, sobre todo en las bandas de Cristo. Las hay mejores y las hay más modestas, como todo en la vida. Lo que no concibo es como hay bandas que se han convertido en auténticas sectas, donde sus componentes están adoctrinados a unos ideales de desafío y desprecio respecto al resto. Y sí, no me duele decir esto aun siendo músico cofrade como soy.

Desde hace muchos años, conozco todo lo que se mueve en este mundillo de primera mano, y lo que he visto y estoy comprobando en ciertas formaciones, no me lo llego a explicar; o quizá sí: falta de empatía e ímpetu por destrozar todo lo que se ponga por delante. Sin nombrar a ninguna formación, la otra noche me di una vuelta por una ciudad andaluza después de mi trabajo con mi padre, y pasamos a ver algunos ensayos en un polígono. Una banda muy conocida, de siempre unos 90-100 músicos, hacía lo propio en dicho enclave, pero para sorpresa nuestra, no había más de 25 músicos allí presentes. Días después, me entero que otra banda, también conocida, y con un número músicos más que de sobra, se dedica a llamar y a persuadir a músicos de todas las formaciones colindantes. De su ciudad, de los pueblos y de donde venga bien, todo por querer afán de protagonismo, ya que de lo musical se encargan de no demostrarlo.

Y es cierto que todas, absolutamente todas las formaciones, en alguna ocasión han llevado músicos «prestados», y más a día de hoy, que es algo normal. Pero desde ahí, a «comer la cabeza» a sus propios componentes, vendiendo humo…

Aquí podría estar escribiendo líneas y líneas, pero próximamente me encargaré de seguir desenmascarando esta triste realidad.

Para todo lo demás, pongan corazón, sea del color que sea, y luchad por lo que tanto os gusta. Este y la personalidad está por encima del pique en pleno siglo XXI.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup