Córdoba, 📷 Galerias

Será el año que viene, si Ella lo quiere

La tarde se presentaba con una considerable incertidumbre que no hacía presagiar que el Viernes Santo pudiera desarrollarse con tranquilidad y delectación. En la plaza de Capuchinos todo era un intenso trasiego de nazarenos negros, costaleros, público y devotos, ávidos de encontrarse cara a cara con la Señora de Córdoba y su bendito hijo crucificado entre faroles.

Parecía que el destino se había confabulado para impedir que todo se precipitase con normalidad. Así, a escasos minutos de que la Cruz de Guía de la Hermandad de Los Dolores se pusiera en la calle, una pequeña llovizna, poco intensa pero extremadamente inoportuna, comenzó a provocar la desazón entre los muchos cordobeses que aguardaban la salida de la corporación Servita. 

En torno a las 18:30 la Junta de Gobierno de la cofradía se reunió para tomar una decisión. Con la responsabilidad del inmenso patrimonio artístico y humano que la hermandad pone en la calle cada Viernes Santo, el máximo órgano de gobierno de la corporación cordobesa determinó que lo más sensato era quedarse en San Jacinto. Una decisión siempre difícil, «siempre lo son cuando afectan a los hermanos», afirmaba el hermano mayor de la cofradía, Emilio Molina, en la entrevista concedida hace unas horas a Gente de Paz, pero llena de responsabilidad.

Tras ser comunicada la decisión a los miembros del cortejo, las puertas del local que cobija a los pasos del Santísimo Cristo de la Clemencia y de Nuestra Señora de los Dolores Coronada se abrieron de par en par para que miles de cordobeses rindieran pleitesía al Crucificado de Amadeo Ruiz Olmos y a la Señora de Córdoba, con la que este Viernes Santo no pudieron encontrarse bajo el cielo primaveral. Durante las horas que estuvieron abiertas las puertas, miles de personas peregrinaron a las plantas de la Virgen cumpliendo con el rito de rezarle cara a cara, pese a que en esta ocasión no haya podido ser camino de la Santa Iglesia Catedral. Será el año que viene, si Ella lo quiere.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup