Tal y como adelantamos en Gente de Paz este mismo martes, la Pro-Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las Negaciones de San Pedro y María Santísima de las Aguas celebró el pasado 7 de octubre cabildo de oficiales para tratar una de las cuestiones más trascendentales de cuantas se han abordado en la joven corporación cordobesa desde la bendición de su titular cristífero. Y es que, con la intención de poder procesionar al Señor de la Bondad en la próxima Cuaresma de 2019, la pro-hermandad ha decidido adquirir un paso en propiedad, alegando que «dada la magnitud de la inversión, necesitamos el esfuerzo de todos los hermanos y devotos de Nuestro Señor para cumplir el sueño de poder realizar su primera salida procesional».
Para este fin, la corporación ha puesto a disposición de los feligreses varias vías de ayuda al proyecto, titulado como Saca tu Bondad. El primero de ellos es la realización de cualquier tipo de donativo a través del número de cuenta ES66 0237 0004 7091 6950 0604. El concepto será donativo paso. Por otro lado, también se podría adquirir el calendario pro-paso por la cantidad de 1 euro, con el cual, a parte de la ayuda, también podrá participar en el sorteo de una cesta para Navidad. Se podrá adquirir en la sede canónica de la corporación, la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta, o bien solicitarlo en redes sociales o a través del número 615 63 31 65 vía WhatsApp.
Una tercera vía es el Proyecto Huchas. Desde la pasada semana existen unas huchas con el fin de recaudar fondos, que serán destinados a la adquisición del nuevo paso. El funcionamiento de las huchas consistirá en depositar 1€ a la semana, desde este mes de octubre hasta el próximo mes de octubre de 2019. Este donativo semanal irá acompañado del rezo de un Padrenuestro por las intenciones de cada uno, así también como por las intenciones de la propia pro-hermandad. Para poder conseguir una de estas huchas habrá de ponerse en contacto con cualquier miembro de la junta de gobierno, o bien por medio de cualquier canal de comunicación de la corporación (Facebook, e-mail, Twitter), así como a través del WhatsApp 669 13 95 45.
Según los datos a los que ha tenido acceso Gente de Paz, la joven corporación de la Fuensanta podría haber puesto sus miras en un paso de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, una opción que hasta el momento hay que situar en el campo de las posibilidades ya que desde la propia población alcalareña se matiza que, en estos momentos, solamente se puede confirmar que existe interés ya que, de ser ciertas las informaciones que han llegado a esta redacción se ha preguntado por él. Un interés para cuya materialización deberían alinearse múltiples factores, para empezar el económico, más allá de que puedan surgir nuevas opciones en un futuro inmediato.
Sea como fuere, y más allá de que la intención pudiera terminar cuajando, se trata de un paso que pertenece a la Hermandad de la Divina Misericordia de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, la cuál está en ejecución de un nuevo paso para su venerado titular. Su venta fue acordada por el Cabildo General de la Hermandad el pasado 11 de febrero de 2018. Es un paso de misterio en el que calzan 30 costaleros, cuya parihuela está realizada en madera de pino y el canasto en madera de cedro, con cuatro capillas principales y juego de candelabros de guardabrisas con siete puntos de luz cada uno. Se completa con juego de respiraderos y faldones en terciopelo y damasco de color negro.
Como suele ocurrir en noticias de esta índole, será el tiempo el que determine si esta posibilidad termina por convertirse en realidad, y en el caso de que así fuera, se adquiere el paso en toda su integridad o parte de él, o se difumina como una opción valorada y descartada por la razón que fuere. A la espera de los acontecimientos cabe preguntarse: ¿Será este el nuevo paso del Señor de la Bondad?
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027 




