Sevilla, ⭐ Portada

Sevilla arropó al Santísimo en la Catedral en este Jueves de Corpus

Gran multitud de fieles y representaciones religiosas y civiles han asistido al Pontifical celebrado por Asenjo

La Catedral de Sevilla ha acogido en la mañana de hoy la celebración de la Misa Pontifical del Corpus Christi.

El acto, que se ha iniciado a las 10 de la mañana, ha contado con la representación de autoridades civiles, como el alcalde de Sevilla Juan Espadas o concejales de distintos grupos políticos. Asimismo, también han acudido al culto solemne tanto el Consejo de Cofradías como las hermandades de la ciudad, con miembros de sus juntas de gobierno a la cabeza.

Y, cómo no, tampoco han perdido la ocasión una gran cantidad de devotos que se han acercado a la Seo sevillana para vivir esta preciosa jornada, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del covid-19.

La medida liturgia ha protagonizado un acto lleno de simbolismo y espiritualidad, dándose además la coincidencia de que será el último que presida el hasta hace poco más de un mes arzobispo de la diócesis y hoy administrador apostólico, Don Juan José Asenjo Pelegrina.

El prelado, siguiendo su línea discursiva y teológica, ha destacado el origen y la importancia de la fiesta del Corpus. Así, Asenjo ha dejado mensaje de enorme valor cristiano durante su disertación:

– «El mayor tesoro que posee la Iglesia, Cristo mismo, nuestra Pascua, compendio y suma de la fe, la Santísima Eucaristía».

– «Nuestra Archidiócesis es una diócesis sumamente eucarística, signo de una larga tradición eucarística. Dios quiera que no se pierda la adoración a Cristo en la Eucaristía».

– «En esta mañana recordamos la Institución de la #Eucaristía, el Señor convoca a los apóstoles a la Última Cena y proclama el mandamiento nuevo del amor».

– «Hoy proclamamos sin rubor, este sacramento admirable que es Jesús en la Eucaristía, el sacramento por excelencia».

Asenjo también ha dedicado unas palabras al fin de su ministerio en la diócesis: «En los compases finales de mi servicio a Sevilla, quiero proclamar, quiero dar a conocer mi alegría porque creo que ha crecido el amor, la devoción a Jesucristo sacramentado en nuestras parroquias, que uno o varios días exponen al Santísimo».

Vídeo de la Procesión Claustral por la Catedral. ArchiSevilla.

Tras la Eucaristía, el administrador apostólico ha hecho una corta procesión con el Santísimo por las naves catedralicias, para salir después a la Puerta de la Asunción a bendecir a los fieles.

Se cumple por tanto el rito de acompañar al Santísimo en esta pletórica mañana que, como dice el refranero popular, «ha brillado más que el sol en la capital hispalense».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup