Advertisements
Sevilla

El Rosario de San Jerónimo presenta a Alejandro, el hijo de Simón de Cirene, la nueva figura de su misterio

La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo ha presentado en sociedad la nueva figura que formará parte de su misterio, Se trata de la talla de un niño que atiende al nombre de Alejandro y que representa al hijo de Simón de Cirene. Todo ello de acuerdo con el boceto que fue presentado en diciembre de 2016 en un histórico Cabildo Informativo que tuvo lugar en las dependencias de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, cita en la calle Boquerón. En aquella asamblea, se presentó a los hermanos el boceto del misterio de Nuestro Señor del Amor que está siendo ejecutado por Mariano Sánchez del Pino.

Recordemos que la escena representa el momento en que Jesús después de su tercera caída no puede más con la Cruz y los soldados romanos se la cargan a Simón de Cirene, correspondiente al pasaje bíblico “Y, al llevarle, tomaron a un tal Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron la Cruz para que la llevase tras Jesús. San Lucas 23,26”. Consta de un centurión romano, un soldado romano, dos sanedritas testigos del hecho, Simón de Cirene que carga la Cruz y su hijo Alejandro que intenta defenderlo pero el soldado romano se lo impide.
De este modo, la Agrupación Parroquial da un paso más en la consecución del sueño completar su paso de misterio. Un sueño que tuvo su precedente inmediato con la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia y el propio Simón de Cirene, ambas figuras realizadas por el propio Sánchez del Pino que completa sus advocaciones con María Santísima del Rosario y Santa Ángela de la Cruz.

En julio pasado, la Agrupación Parroquial efectuó un nuevo avance en el camino de alcanzar este sueño en el que se halla inmersa, con la aprobación por la asamblea general de hermanos de la corporación del nuevo paso que albergará el flamante futuro misterio completo. Un proyecto que ha de ser culminado por el propio Mariano Sánchez del Pino que alterna el caoba y determinados elementos dorados. Un sueño, el de completar el misterio de la agrupación, cuya materialización comienza a rozarse con la punta de los dedos.
No han sido, no obstante las únicas novedades que la corporación ha presentado este domingo a sus hermanos. Así, fueron presentados los nuevos varales del paso de palio de la dolorosa, que supondrá el otro gran estreno con vistas al próximo Sábado de Pasión. Cabe recordar que el proyecto de paso de palio que está desarrollando la corporación del que ya fueron presentados las caídas y los varales, ha sido diseñado por el propio Mariano Sánchez del Pino, según un estilo neorrenancestista y, cromáticamente, estará realizado en colores rojo y azul.

Adicionalmente, la agrupación ha recibido la donación, por parte de Francisco Muñoz-Reja Del Pozo, de las partituras de dos marchas procesionales, una concebida para cornetas y tambores, que lleva por título “Por el Amor de un Barrio” y la segunda, “Reina de San Jerónimo”, para ser interpretada por una banda de música de plantilla completa, De este modo, también el patrimonio inmaterial de la hermandad se ve incrementado de manera notable, con vistas a la inminente e ilusionante nueva primavera.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup