Pentagrama

Sevilla podría contar con una nueva hermandad de penitencia

La Sevilla cofrade podría estar de enhorabuena, merced a la posible inclusión de una nueva cofradía a la nómina de hermandades de penitencia, que podrían ascender al número de 126.

Se trata de la actual Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo, que ha entregado a Marcelino Manzano, Delegado de Hermandades y Cofradías del Arzobispo de Sevilla, la carta de solicitud para que la corporación sea erigida como Hermandad de Gloria y Penitencia.

La agrupación parroquial, que lo es desde el año 2015, ha procesionado este Sábado de Pasión por las calles de su feligresía, con el misterio de Ntro. Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia representando el momento en que Simón de Cirene carga con la cruz de Redentor, acompañado por su hijo Alejandro, dos sanedrita y dos romano y y el paso de palio de la Virgen de la Salud, que también presentó avances este año 2022, culminándose los bordados de las bambalinas en su parte frontal y trasera, toda vez que los laterales ya se estrenaron en 2021.