Sevilla, ⭐ Portada

Sevilla se postra ante María Auxiliadora

La imagen que preside y da nombre a los Salesianos de la Trinidad ha empezado hoy su veneración

La imagen de María Auxiliadora de los Salesianos de la Trinidad ha sido expuesta a la veneración de los fieles en la jornada de hoy, coincidiendo con una fecha muy especial: el LXVII aniversario de su Coronación Canónica.

La Virgen y el niño lucían esplendorosos en la nave central de la basílica, justo delante del presbiterio. Ambos titulares se ubican sobre una especia de tarima revestida con los respiraderos de plata que lleva en el paso la Virgen del Rosario del Barrio León han sido cedidos para la ocasión, ofreciendo una visión majestuosa.

La talla de María Auxiliadora está atribuida al escultor catalán José Parellada. Fue a la vez policromada por Casanovas.

La imagen Mariana luce la corona labrada por Emilio García Armenta; y el cetro elaborado en oro de ley y pedrería fina para su coronación canónica. A su vez, la separa del suelo una singular peana compuesta de nubes y angelitos.

El fondo se alzaba a partir de una cortina burdeos que aportaba solemnidad a la escena; y el estandarte celeste, característico de la devoción a la reina salesiana. Y, como escolta inigualable a la a la Virgen, dos ángeles plateados portan faroles con velas a ambos lados de la querida obra escultórica.

Una conjunción de elegancia entre ramos de flores y velas que completaban el sencillo pero a la vez espléndido altar efímero elaborado para la ocasión.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup