Cruz de guía, 💙 Opinión

Sin movimiento alguno

Estamos en plena Pascua entre un descafeinado paso del tiempo con una ausencia capital de movimiento alguno en el mundo de las bandas. Sí, bandas. Hoy quiero dedicarle este Cruz de Guía al trabajo de las formaciones musicales sumido en la vorágine de una pandemia que no deja títere con cabeza. Esas agrupaciones de personas que se juntan cada dos, tres o cuatro días para ponerle ese punto de emoción y melancolía mediante la interpretación de esas composiciones musicales que nos transportan a otros tiempos inmóviles en el tiempo de la memoria.

Sumidas en un eterno letargo se encuentran muchas de las formaciones musicales más destacadas de nuestra tierra. Ya sea por la incapacidad de ensayar extramuros de las naves o salas o por el elevado número de componentes de algunas formaciones, las bandas miran impertérritas el paso del tiempo esperando el momento en el que quepa la posibilidad de hacer acto de presencia tal y como hicieron en las ciudades de Málaga y Sevilla hace una semana y media.

Una hibernación que también ha inmiscuido al movimiento de contratos que cada año copan las páginas de los medios de comunicación entre irritantes vaivenes y rumorologías incesantes. Un plato de buen gusto del que se sirven los párrafos de numerosos diarios que encuentran un aliciente en este movimiento que éste año parece no tener lugar. El tiempo dirá si es así.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup