Cruce de gallardetes, 💙 Opinión

Suma y sigue ¿Cuántas semanas queréis retrasar la Semana Santa?

Volvemos una semana más a cruce de gallardetes y si en la última edición, nos sorprendíamos de aquellos que querían permitir manifestación de menos de 500 asistentes, mientras que los cofrades con responsabilidad programábamos la semana de Dios, ahora, asistimos a otro suma y sigue, que nos deja otro titular que sin lugar a dudas, no hay por donde cogerlo.

Parece ser, que algunos señores, que indiscutiblemente sabrán mucho de su trabajo como científicos, pero que de religión y cultura poco, proponen retrasar hasta finales de Abril la celebración de la Semana Santa, para que esta se celebre de una forma más segura. Esta afirmación, en primer lugar me reafirma una vez más en que muchos entienden la Semana Santa como un producto turístico, con infinidades de públicos objetivos, la cual utilizan según los gustos de posibles clientes. En segundo lugar, me produce tristeza, el ver como la muerte del hijo de Dios, es utilizada por algunos sin experimentar el amor de Dios ¡Si supieran cuanto nos ama! ¿Qué queréis salvar la Semana Santa? ¡Pero si es Cristo con su pasión, muerte y resurrección quien os salva a vosotros!

El caso, es que, algunos quieren salvar la Semana Santa, pero no la Semana Santa de los creyentes en los templos celebrando el triduo pascual, ni mucho menos la Semana Santa de la oración y piedad o la de los cofrades con sus cultos de hermandad, lo que realmente proponen, es trasladar una semana para hacerla económicamente más viable. Y claro que los cofrades queremos que se genere empleo y se mueva la economía, pero no jugando con las cosas de Dios al antojo de unos cuantos.

La Semana Santa se establece cada año en una fecha determinada en función del calendario judío, no es una fecha que la jerarquía eclesiástica proponga. Este año tocó que la semana de Dios se celebre del 28 al 4 de abril y los creyentes, la celebraremos como Dios así lo quiso en este año. Por lo tanto ¿A dónde queréis cambiar la Semana Santa? La Semana Santa, no se puede mover de fecha a gusto del consumidor, así que una vez más, pido que ¡saquéis las manos de nuestras Cofradías!

Los desfiles procesionales ya están suspendidos, los cultos externos también y en los templos, no se va hacer nada nuevo que hasta el momento no se esté haciendo, por lo tanto, mientras el mundo anda, la iglesia y con ellas sus Cofradías se mueven a la vez que él con total seriedad y rigor. Salvar vidas ¡pues por supuesto que sí! y por eso, las corporaciones están siendo responsables de cara a la Semana Santa y celebrarla cuando es con las normas del momento, pero no pongan la excusa de la Semana Santa, para que la gente se pueda ir a la playa, porque si la cosa se desborda, como ocurrió en Navidad, la sociedad tachará a los cofrades como culpables de ello y no será justo culpar a quien no corresponde.

¿Cuántas semanas queréis retrasar la Semana Santa? Infórmense antes de hablar, conozcan lo que se trae entre manos, dejen los productos turísticos para FITUR y de tratar al mundo cofrade como un fenómeno turístico, que estamos hablando de cosas serias, que estamos hablando de las cosas de Dios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup