Córdoba

Suspendida la salida procesional y besamanos de Nuestra Señora del Valle de Lucena y de Santa Marta

La situación de crisis sanitaria que está viviendo nuestro país está afectando de sobremanera la vida diaria de las corporaciones religiosas, que están viéndose obligadas a suspender cualquier tipo de culto externo, mientras que el culto interno también sufre ciertas modificaciones.

En este sentido, la Cofradía de Nuestra Señora del Valle de Lucena ha anunciado la suspensión de la salida procesional y el besamanos de la imagen mariana, así como de Santa Marta. La corporación de la provincia cordobesa ha lamentado tener que realizar estas modificaciones en un año tan especial, ya que se celebra el XL Aniversario de la refundación de la Hermandad.

El martes 28 de julio quedará expuesta Santa Marta de Betania durante todo el día con las medidas de seguridad pertinentes, mientras que el día 29 la Santa Misa se dedicará en su honor con motivo de su onomástica.

Por otra parte, la Virgen del Valle quedará el 8 de septiembre expuesta a veneración de sus fieles durante toda la jornada, culminando con la Solemne Función Religiosa. Tal día se repondrá al culto la imagen mariana, que se encuentra sometiéndose a un proceso de restauración.

La Cofradía también ha anunciado la reorganización de las manijerías, siendo la de 2021 para Javier Somé Cañete, la de 2022 para Miguel Sánchez Ramírez y la de 2023 para Jaime Verdú Martín.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup