Sevilla

Suspendido el Besamanos a Nuestra Señora de las Penas de Santa Marta

La Junta de Gobierno ha decidido suspender este tradicional acto y será sustituido por un Solemne Rezo de Vísperas y una ofrenda floral

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Marta ha tenido que tomar la difícil decisión de suspender el Solemne Besamanos a Nuestra Señora de las Penas a causa de la situación de crisis sanitaria que atravesamos.

De igual manera, se suspende la Vigilia de la Festividad de la Inmaculada Concepción prevista para el 7 de diciembre, en la que se iba a bendecir una nueva saya para la Virgen de las Penas.

En sustitución de estos cultos, la Junta de Gobierno ha tenido a bien organizar una ofrenda floral para la dolorosa, acompañada de un Solemne Rezo de Vísperas para el próximo 7 de diciembre.

Asimismo, el día 8 de diciembre a las 19:00 se celebrará una Misa Solemne en honor de su Titular la Inmaculada Concepción, oficiada por el padre Jesús Maya Sánchez.

El Hermano Mayor de la Corporación, D. Antonio Távora, ha invitado a través de la página web de la Hermandad a que «Elevemos nuestras oraciones al Santísimo Cristo de la Caridad, a Nuestra Señora de las Penas y a Santa Marta para que esta grave situación que vivimos llegue pronto a su fin».