Córdoba

Todo lo que debes saber de la salida procesional de la Virgen del Socorro

Córdoba se prepara para la procesión de la Virgen del Socorro, que retornará a las calles de la ciudad califal el próximo 25 de septiembre con los inconfundibles sones de la Banda de la Estrella, a hombros de la cuadrilla costalera que manda José Luis Otero. Previamente, el sábado 24 de septiembre, tendrá lugar la donación de Flores para ser colocadas en el paso en horario de 10:00 a 14:00 horas, dando paso el día 25 de septiembre a la ya mencionada procesión.

El cortejo se pondrá en la calle a las 19:00 horas, para recorrer un itinerario que discurrirá por Plaza del Socorro, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro, Lineros, Lucano, Plaza del Potro, Armas, Maese Luis, Fernando de Córdoba, Tundidores, Espartería, Plaza de la Corredera y Plaza del Socorro. Está previsto que la Virgen regrese a casa a las 22:15 horas.

El repertorio que interpretará la excelente formación musical de la Huerta de la Reina estará compuesto de las siguientes marchas: Alma de la Trinidad, Ave María, Como tu ninguna, Concha, Coronación de la Macarena, Coronación del Socorro, Encarnación Coronada, Hosanna In Excelsis, La Estrella Sublime, Lágrimas y Desamparo, Macarena, Madruga Macarena, Mi Amargura, Pasan Los Campanilleros, Passio Granatensis, Paz y Esperanza, Rosario de Montesión, Rocío, Saeta Cordobesa, Siempre Macarena, Soleá dame la mano, Virgen de la Estrella y Virgen del Valle.