Hoy es uno de esos días en los que uno se siente pletórico. Es uno de esos días en los que uno sale a la calle, mira al cielo y siente que la vida cobra aún más sentido. Hoy, Jueves de Pasión, Cristo Nuestro Padre sale a las calles de Córdoba entronizado desde Puerta Nueva, un barrio que hace ya unos cientos de años presenciaba un milagro y quién sabe si la salida de nuestras cofradías lo sigue siendo en los tiempos que corren.
Para ir abriendo boca de lo que nos espera en apenas cuatro días -y parece ser que el tiempo puede que nos lo permita- en el día de hoy podremos ver en la calle al restaurado Cristo de la Vera Cruz de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Puerta Nueva. El titular de la Agrupación Parroquial de la Salud que fue sometido a una profunda restauración por Ana Infante que entre otros trabajos hozo lo propio con Cristo de Remedio de Ánimas y la Virgen de las Tristezas, saldrá en el día de hoy a las 21:40 horas de su parroquia contando con significativos estrenos.
El cortejo, que contará con algo más de cien nazarenos, estrena el hábito que fuese presentado el pasado mes de febrero para convertirse en los primeros penitentes con capirote que paseen por las calles de nuestra ciudad. Precediendo a este centenar de nazarenos, se podrá disfrutar de los sones de la A.M Sagrada Cena de Córdoba que serán los encargados de ir acompañando a la Cruz de Guía en el recorrido que hasta las 01:10 horas estará en la calle.
Uno de los estrenos más emotivos, y de los que pocos medios se hacen eco –pueden leer la noticia completa en Gente de Paz- es un cojín para atributos realizado por Caridad Sánchez Gómez, hermana de la joven corporación y que se suma como decimos al elenco de estrenos que en el día de hoy podremos ver en la calle y que culminan con el estreno de potencias realizadas en plata de Ley y bañadas en oro, diseñadas y realizadas por el prestigioso orfebre cordobés Jesús Amaro.

En el apartado musical, el Señor de la Vera Cruz irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta que comienzan en el día de hoy a deleitar en la semana santa cordobesa. El itinerario completo de la corporación será el siguiente: Salida a las 21:40 horas. Alfonso XII, San Pedro, Escultor Juan de Mesa, Almagra, Plaza del Socorro, Corredera, Rodríguez Marín, Capitulares, San Pablo, San Andrés, Realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar para regresar a la Parroquia del Carmen. El paso estará mandado por el contrastado capataz Rafael Giraldo Abad.
Un conglomerado de elementos que propiciará una interesante jornada con un inequívoco sabor a incienso en torno a la joven cofradía de Puerta Nueva.
@NachoDionisio





