Jaén

Todos los detalles de la Extraordinaria de la Virgen de la Esperanza

Hoy es otro de esos días que la Ciudad de Linares recordará con fuerza y que quedará impregnado en su historia cofradiera, hoy vuelve a ser Viernes Santo en la Ciudad minera, hoy vuelve a sus calles Nuestra Señora de la Esperanza. La Cofradía de la Expiración quiere culminar, por todo lo alto, la celebración de este 125 aniversario fundacional que ha estado cargado de actos durante toda la Cuaresma y que alcanzará su punto álgido esta misma tarde.

Traslado a San Francisco

La Virgen de la Esperanza comenzará su discurrir a eso de las 19:30H desde su Casa de Hermandad en su paso procesional a lomos de sus horquilleros que la llevarán hasta la Plaza de San Francisco a través de las calles Tinte, Marques de Linares, Teniente Ochoa y Plaza de San Francisco.

Eucaristía de Acción de Gracias

La Virgen llegará a las Plaza de San Francisco alrededor de las 20:15H y ocupará el altar colocado en dicha Plaza mirando hacia la calle Isaac Peral donde serán colocadas unas 800 sillas divididas en 10 sectores. La Eucaristía dará comienzo a las 20:30H y será impartida por el Vicario Episcopal de Comunicación y Coordinación de la Diócesis de Jaén, Andrés López Ángeles, la misma acogerá, también, la participación de Hermandades de toda Andalucía que ostenten la advocación de Nuestra Señora de la Esperanza.

 

Procesión Extraordinaria

Tras la celebración de la Santa Misa, la Virgen se encaminará hacia las calle Isaac Peral para comenzar su Procesión Extraordinaria que la llevará por las calles Sagasta, Los Castillos, Pasaje del Comercio, Plaza Ramón y Cajal, Pontón, Teniente Ochoa, Marques de Linares, Tinte y llegar a la Casa de Hermandad a eso de las 02:30.

La Hermandad se ha encargado de engalanar las calles por donde discurra el cortejo con adornos y banderolas realizadas por el grupo joven y la banda de cabecera que rezan frases como «Reina de la Esperanza» o «Esperanza Nuestra».

La Imagen irá ataviada con su manto de salida y su toca de sobremanto conjuntada con un fajín rojo, el exorno floral irá adornado por rosas blancas. Asímismo, la Cofradía de San Francisco lanzará una emotiva petalá a la Virgen a la altura de la calle Sagasta.

Acompañamiento Musical

El toque sonoro lo pondrán dos formaciones musicales muy destacadas, ambas de la Ciudad de Linares, y que participan cada Viernes Santo en la Estación de Penitencia de la Hermandad: la Banda de Cabecera del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza que abrirá el cortejo y la Sociedad Filarmónica María Inmaculada que hará lo propio tras el Paso de Palio.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup