Málaga, Portada

Todos los detalles de los traslados de vuelta de «El Verbo Encarnado»

En la tarde de este viernes, 19 de noviembre, se realizarán los traslados a sus respectivos templos de las 13 imágenes titulares que se encuentran en la Catedral de Málaga formando parte de la exposición “El Verbo Encarnado”, con motivo de la celebración del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

Los traslados comenzarán alrededor a las 18:00h y concluirán sobre las 22:00 horas de la noche, a excepción del Nazareno Redentor del Mundo, que accederá a su parroquia alrededor de las 23:15 horas.

Redentor del Mundo

El Nazareno Redentor del Mundo de la Hermandad de Mediadora será la primera Imagen que pose sobre el suelo de la puerta de las Cadenas. El itinerario será: Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, Císter, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Puerta del Mar, Alameda Principal, Córdoba, Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, Cuarteles, Av. Ingeniero José María Garnica, Ayala, La Hoz, Av. Sor Teresa Prat, Soldado Muñoz Cañero, Rute, Avenida de la Paloma, Francisco Ballesteros, Vicente Aleixandre, Martos Escobar, Manuel Assiego Codes, Emilio Prados, Lepanto, Manuel Altolaguirre, Trafalgar, Emilio Prados, Av. Sor Teresa Prat, Parroquia de la Encarnación (Ave María).

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen de Málaga desde la plaza de la Constitución.

Jesús de la Misericordia

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia de la Cofradía de la Misericordia saldrá a las 18:05 y llegará a la Iglesia del Carmen a las 22:00h horas. El itinerario será: Santa Iglesia Catedral Basílica, Patio de los Naranjos, Císter, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Puerta del Mar, Alameda Principal, Córdoba, Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, Cuarteles, Medellín Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja, Iglesia del Carmen.

El apartado musical lo protagonizará la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona.

Jesús de la Puente del Cedrón

Jesús de la Puente del Cedrón de la Cofradía de la Hermandad de la Paloma saldrá a las 18:10 y se encerrará a las 19:30. El itinerario será: Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, Císter, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedías, Nosquera, Plaza de San Franciso, Capilla de la Paloma.

El acompañamiento musical correrá a cargo de una capilla musical.

Reina de los Cielos

La Virgen Titular de la Agrupación de Cofradías se pondrá en la calle a las 18.15 horas y llegará a San Julián a las 19.15 horas Itinerario: Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, Císter, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedías, Nosquera, Iglesia San Julián.

Jesús Nazareno de Viñeros

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros de la Hermandad de Viñeros saldrá a las 18:20 y se encerrará a las 20:00 horas. El itinerario será: S.I. Catedral, Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Granada, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Andrés Pérez, Iglesia de la Aurora y Divina Providencia.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical Caeli y los Puericantores de Jesús Nazareno.

Cristo de la Agonía

Santísimo Cristo de la Agonía de la Cofradía de las Penas saldrá a las 18:25 horas y se encerrará a las 20:15. El itinerario será: Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Granada, Plaza Siglo, Plaza Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plaza Virgen de las Penas, Oratorio de Santa María Reina y Madre Plazuela Virgen de las Penas.

El Señor irá acompañado de la Capilla Musical de la Hermandad de las Penas.

Dolores de Servitas

Nuestra Señora de los Dolores de Servitas saldrá a las 18:30 y se encerrará a las 20:30 horas. El itinerario concurrirá: Santa Iglesia Catedral Basílica, Patio de los Naranjos, Cister, Cister, calle San Agustín, Calle Granada, Plaza Siglo, Plaza Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de san Julián, Puerta de Buenaventura, Álamos, Dos Aceras, Guerrero, Plza. Cristo de la Sangre y Parroquia San Felipe Neri.

Virgen de la Piedad

Nuestra Señora de la Piedad de la Cofradía de la Piedad saldrá a las 18:35 y se encerrará a las 21:00 horas. El itinerario recorrerá las siguientes calles: Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Granada, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Montaño, Guerrero, Parras, Cruz del Molinillo, Casa Hermandad.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical de Nuestra Señora del Rosario.

Cristo del Amor

Santísimo Cristo del Amor de la Cofradía de Amor y Caridad saldrá a las 18:40 y se encerrará a las 20:30 horas. El itinerario recorrerá: Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Granada, Plaza de la Merced, Merced, Huerto del Conde, Cobertizo del Conde, Lagunillas, Plaza Miguel de los Reyes, Melgarejos, Cruz Verde, Altozano, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plazuela Cristo del Amor, Basílica y Santuario de Sta. María de la Victoria.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Paso y Esperanza de Málaga.

Virgen del Rocío

María Santísima del Rocío Coronada de la Cofradía del Rocío saldrá a las 18:45 y se encerrará a las 21:00 horas. El itinerario concurrirá: el Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Granada, Plaza de la Merced, Gómez Pallete, Merced, Huerto del Conde, Alonso Benítez, Lagunillas, Plaza de la Victoria, Iglesia de San Lázaro.

El apartado musical lo protagonizará la Escuela de Música Virgen del Rocío de Málaga desde la Plaza de la Merced hasta el templo.

Cristo de los Milagros

El Santísimo Cristo de los Milagros de la Hermandad de Zamarrilla saldrá a las 18:50 y se encerrará a las 21:00 horas. El recorrido concurrirá: el Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de Espínola, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, Rampa del Puente, Puente de la Aurora, Mármoles y Ermita de Zamarrilla.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Zamarrilla que se incorporará en la esquina de calle Fernán González y calle Cisneros.

Soledad de San Pablo

Nuestra Señora de la Soledad del Santo Traslado saldrá a las 18:55 y se encerrará a las 21:30. El itinerario abarca: el Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Puente de la Aurora, Avda. de Fátima, Trinidad, Tiro, Zamorano y Plaza de San Pablo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical del Carmen Doloroso.

Jesús Cautivo

Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Cogradia del Cautivo saldrá a las 19 horas y se encerrará a las 21:35 horas. El itinerario concurrirá: el Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Puente de la Aurora, Avda. de Fátima, Trinidad, Tiro, Zamorano y Plaza de San Pablo.

El punto musical lo pondrán las bandas de la Cofradía: la B.C.T. Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Trinidad.