Sevilla

Todos los detalles del funeral en la Catedral de Sevilla

La catedral de Sevilla ha acogido este jueves 4 de Junio, el Solemne Funeral en memoria por las víctimas sevillanas de la pandemia del coronavirus Covid-19, que ha oficiado el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez Sierra. En el solemne acto intervino la Orquesta Sinfónica Hispalense y Coro de la Universidad de Sevilla, que interpretaron la Misa de Réquiem en re menor, K. 626 de Wolfang Amadeus Mozart, terminada a la muerte del compositor en 1701 por Franz Xavier Süssmayr, , bajo la dirección de su titular, José Carlos Carmona.

Todos los asistentes han acudido a la Catedral con mascarilla, excepto los sacerdotes que, junto a Asenjo, han concelebrado el funeral y las voces del coro, separados en sillas en lugar de sentados en bancos. Los técnicos de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla y de la Catedral han controlado que todas las disposiciones legales se cumplan para garantizar la distancia física entre los asistentes. Unas 600 personas han asistido a este solemne funeral, que se ha celebrado en la Catedral de Sevilla en memoria de los fallecidos por el Covid- 19. Al mismo tiempo que tenía lugar una celebración similar en todas las iglesias al amparo de la archidiócesis sevillana.

El arzobispo ha tenido palabras de recuerdo para las personas mayores que han fallecido por culpa de la pandemia, citando que «por todos ellos y por nuestros ancianos, que tanto han trabajado por una España mejor y a los que tanto debemos, hemos levantado los brazos al cielo, pidiendo que cese tanto sufrimiento».

«Queridos familiares, esposos, esposas, hijos, padres y hermanos de todos los sevillanos fallecidos en nuestra Archidiócesis a causa de la epidemia y que hoy lloráis su muerte: os manifiesto la condolencia más sincera de la Iglesia en Sevilla, de sus obispos, sacerdotes, religiosos y laicos». Por último, ha aludido a la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, a la que ha pedido su intercesión ante los enfermos todavía hospitalizados, y que «premie el esfuerzo de tantos héroes anónimos, civiles y militares, que han expuesto sus vidas al servicio de los enfermos, y premie también la dedicación de las autoridades y dé éxito a los investigadores que preparan fármacos eficaces» ha dicho el prelado en su homilía.

La ceremonia, de casi dos horas de duración, ha asistido, el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, en recuerdo y homenaje a las víctimas del Coronavirus. Igualmente ha recordado que el Gobierno andaluz inaugurará un monumento en cada capital de provincia en homenaje a las víctimas, cedido por los marmolistas de Macael (Almería), un «acto simbólico» al que se invitará a los familiares de los fallecidos.

A esta Misa asistieron las principales autoridades autonómicas y municipales así como los familiares de las víctimas, asistieron la delegada del Gobierno en Andalucía, María Sandra García Martín, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, Susana Díaz Pacheco PSOE, la presidenta del Parlamento, andaluz Marta Bosquet Aznar,, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo Díaz, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre Muñoz, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo Fernández el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre en Sevilla, José Rodríguez García, el General Enrique Biosca Vázquez, Director de Enseñanza del Ejército del Aire, EL Coronel Carlos Echevarría Pérez, Delegado del Ministerio de Defensa en Andalucía, el Coronel Jefe del REW 31. Antonio Membrillo Bonilla, la Comandancia Naval de Sevilla, del Cuerpo General de la Armada Francisco Javier Bugatto Nieto, entre otras autoridades.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup