Triana se cita con la Virgen del Carmen

Durante este fin de semana se ha celebrando en el templo de Santa Ana devoto besamanos en honor a Nuestra Señora del Carmen. La corporación, revitalizada hace unos años, ha celebrado por primera vez el besamanos a su titular en el mes de octubre, dejando de realizarlo en julio. En octubre también ha celebrado función solemne a Santa Teresa de Jesús, el pasado día 16, titular de la hermandad.

El calendario de cultos de la corporación finalizará el próximo mes, con el solemne triduo a las Ánimas Benditas, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre. Precisamente la imagen se encuentra en la llamada Capilla de Ánimas, donde terminó la imagen tras la reforma de la parroquia de Santa Ana a principios de los años setenta, perdiendo su antiguo altar.

La hermandad, fundada a principios del siglo XVII en el convento de carmelitas descalzos de Los Remedios, pasó a Santa Ana tras la exclaustración en 1835. Entre los actos que se recuerdan los mayores, la procesión fluvial en los años sesenta. La Virgen, de tamaño natural, es talla de vestir de autor anónimo, que algunos estudiosos fechan en el siglo XVIII, al igual que la corona y la ráfaga, ambas de plata.

Durante el besamanos podrá admirarse la donación del escudo corporativo, en carey y nácar, entregado por Elisa Molina y familia. Los devotos que lo deseen podrán acceder al interior de la capilla los viernes, en horario parroquial.