Bajo un palio de malla, 💙 Opinión

Un año después… de nuevo septiembre

Parece que se va a convertir en el mes más soñado por los cofrades en los últimos años. Ya se nos iluminó la cara con la ilusión de poder vivir procesiones por la Exaltación de la Santa Cruz en 2020, aunque todo basado en una falsa esperanza que pretendía tranquilizarnos en que todo lo que nos acontecía era menos grave. De nuevo, nos venden que el final de toda la pesadilla se encuentra en este dichoso mes, o al menos eso se nos transmite desde las instituciones.

La normalidad cofrade podrá volver o no pero ante todo será la oportunidad para ensayar lo que nos puede deparar nuestra semana grande. Será el momento para reivindicar que sabemos hacer las cosas y que llevamos demasiado tiempo siendo discriminados por los de arriba.

Septiembre podrá ser el volver a nacer de nuestra forma de ser, y quizás esta vez sí sea una esperanza verdadera pues está más cerca de hacerle realidad. La festividad de la exaltación de la Santa Cruz podrá ser centro del culto público en nuestra vuelta a las calles, convirtiendo la antesala del otoño en nuestra añorada primavera.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup