Portada, Sevilla

Un diario local anuncia la Coronación Canónica de la Piedad del Baratillo para 2024

La ceremonia ya se está preparando por el arzobispado

Los cofrades de Sevilla capital vivirán una nueva Coronación Canónica en 2024: La de Nuestra Señora de la Piedad de la torera Hermandad del Baratillo.

Así lo ha confirmado el periódico local Diario de Sevilla hace unos minutos, indicando que el propio Palacio Arzobispal ya trabaja en el expediente y los preparativos de este acto histórico.

Los compañeros de este medio avanzan asimismo que esta coronación será la primera que se lleve a cabo en 2024, pero no la única que se celebre ese año, por lo que habrá que estar atentos tanto en la capital como en la provincias ante los próximos anuncios de la Iglesia hispalense.

La Virgen de la Piedad del Baratillo es una talla escultórica sedente, realizada por José Rodríguez Fernández-Andes en 19545. Procesiona cada Miércoles Santo junto al Santísimo Cristo de la Misericordia.

La Hermandad del Baratillo ya cuenta con la Imagen de María Santísima de la Caridad en su Soledad coronada Canónica, rango que le concedió el Cardenal Amigo Vallejo al acto de imposición de la corona impuesta por él también Cardenal Bueno Monreal en 1960.

La Coronación Canónica de la Piedad será sin duda un hito en la cofradía del Miércoles Santo, que conllevaría una posible procesión extraordinaria como culmen a los actos.