Sevilla

Un estudio del IAPH determinará si María Auxiliadora de San Vicente podrá procesionar este año

Así lo ha puesto de manifiesto a través una misiva remitida a sus fieles en la que se concreta que este jueves, 26 de abril, la imagen de María Auxiliadora que se venera en el Colegio de las Hijas de María Auxiliadora de la calle San Vicente será trasladada al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico para un riguroso estudio sobre su estado de conservación. En base a los resultados de dicho estudio, se tomarán decisiones sobre los actos del mes de mayo, referidos al traslado, novena y procesión.

En el comunicado se subraya ser “conscientes de la histórica devoción a María Auxiliadora del colegio y barrio, pero debemos priorizar la conservación de la talla y evitar agravar los daños que presenta en la actualidad, máxime en momentos donde la imagen sufre especialmente (traslados o procesiones). Estamos seguros que todos entenderán y apoyarán las decisiones que se tomen dirigidas a la protección de nuestra imagen titular”. Si del estudio se concluye que los daños son menores y no afectan a la estructura, se aplazará la intervención – restauración y se celebrarán los actos habituales del mes de mayo.

La imagen de María Auxiliadora es de autor anónimo y pertenece a la escuela valenciana de finales de siglo XIX. Su llegada a Sevilla se remonta s 1895, instalándose en el Convento Franciscano de San Antonio de Padua siendo la primera imagen de María Auxiliadora que llegó a la ciudad hispalense. Ha sido objeto de varias intervenciones a lo largo de todos estos años. El presente estudio determinará los pasos a cometer a corto plazo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup