Córdoba

Un fin de semana cargado de procesiones en Córdoba

Córdoba vivirá un intenso fin de semana con varias salidas procesionales de diversas imágenes por las calles de la ciudad califal. A continuación, se detallarán los pormenores de cada una de ellas.

Viernes 13 de mayo

Virgen de Fátima del Cerro

La Hermandad del Amor colabora en procesión de la Virgen de Fátima una vez finalizada la Misa de aniversario de la fundación de la Parroquia de Jesús Divino Obrero a las 20:30h. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Cristo del Amor de Córdoba.

Virgen de Fátima de la Inmaculada y San Alberto Magno

La parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno de Ciudad Jardín, se celebrará a partir de las 18:45 la festividad de Nuestra Señora de Fátima con exposición del Santísimo, meditación, Santo Rosario y Santa Misa. A su conclusión tendrá lugar la solemne procesión gloriosa que contará con el acompañamiento de la agrupación musical en Nuestro Padre Jesús de la fe de la Hermandad de la sagrada Cena de Córdoba y discurrirá por Diego Serrano, Albéniz, Felipe II, Alcalde Sanz Noguer, Rodolfo Gil, Siete de mayo, Felipe II, Infanta Doña María y Diego Serrano.

Sábado 14 de mayo

Vía-Lucis de la Paz y Esperanza

La salida desde Capuchinos es a las 19:00h, para después recorrer:, Plaza Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Plaza Cardenal Toledo, Carbonell y Morand, Alfonso XIII, Capitulares, Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera, Plaza del Socorro, Almagra, Escultor Juan de Mesa, San Pedro y Entrada a la Basílica de San Pedro. Allí será la Solemne Eucaristía y Veneración a las Reliquias de los Santos Mártires a partir de las 21:00h. Posteriormente, se producirá el retorno hasta Capuchinos, saliendo a las 22:00h, para recorrer: San Pedro, Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, Plaza de San Andrés, San Pablo, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, Plaza Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Torres Cabrera, Capuchinos y Entrada. Acompaña la Banda de Música Municipal del Arahal.

Rosario de la Reina de los Ángeles

El rezo del Santo Rosario de la Hermandad de la Sangre estará presidido por Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos desde la Plaza de Capuchinos con el itinerario: Salida (20:30 horas), Plaza de Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Bailío, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Ramírez de Arellano, Plaza de los Carrillos, Plaza de Chirinos, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Burell, Jardines Fray Ricardo de Córdoba, Capuchinos, Plaza de Capuchinos y Entrada. Acompañará la B.M. Esperanza de Córdoba.

Domingo 15 de mayo

Niño Jesús de Praga

Desde San Cayetano el Niño Jesús de Praga seguirá el siguiente itinerario a partir de las 11:00h: Cuesta de San Cayetano, Mayor de Santa Marina, Marroquíes, Adarve, Pasaje de la Estrella, Conde de Priego, Mayor de Santa Marina, Cuesta de San Cayetano y entrada (13:00h). El acompañamiento musical será el de la B.C.T. Caído y Fuensanta de Córdoba. 

Nuestra Señora de Fátima

La imagen mariana saldrá a partir de las 19:00h con el siguiente itinerario:  Arcos de la Frontera, Escritor Julio Cortázar, Hoyos Noriega, Historiador Jaén Morente, Escritor Gomez de Rivera, Doctor Nevado del Rey, Arcos de la Frontera, Avenida Virgen de Fátima, Arcos de la Frontera y entrada. Llevará los sones de la B.C.T. Coronación de Espinas de la propia ciudad.

Rosario de la Esperanza del Valle

La Cena procesiona la imagen de la Esperanza del Valle desde la Parroquia del Beato Álvaro a las 8:30h de Córdoba con el siguiente itinerario: Avenida de Guerrita, Escritor Conde Zamora, Escritora Ángela López de Ayala, Escritora Rosario Acuña, Escritora Concha Espina, Escritora María Teresa de León, Emilia Pardo Bazán, Avenida de Guerrita y Entrada. 

Nuestra Señora de Linares

A partir de las 19:00h la imagen mariana recorrerá los alrededores de su Santuario.