Córdoba

Un fin de semana en torno a la Antigua

Este sábado la imagen de la Virgen de la Antigua, Patrona y Alcaldesa Perpetua de localidad se encontrará expuesta en Solemne Besamanos, desde las 19:00 h., en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista. Un acontecimiento que cada año tiene lugar como paso previo al regreso de la Virgen a su Santuario y en el que multitud de personas pasaran pasar besar las benditas manos de María.

En esta mañana, la Virgen ha recibido la visita del Excmo. Sr. Obispo de nuestra Diócesis D. Demetrio Fernández González acompañado del Excmo. Sr. D. José Rico Pavés Obispo Auxiliar Getafe y el Ilmo. Sr. Vicario del Valle del Guadalquivir, D. José Ángel Moraño Gil; quiénes han sido recibidos por la Cofradía.

A las 20:30 h., será el Santo Rosario rezado por los componentes del grupo para el Sínodo de los Jóvenes, un grupo creado a iniciativa de la Diócesis de Córdoba con el objetivo de dar una mayor participación a los jóvenes dentro de la Iglesia; y posteriormente tendrá lugar la Función Solemne continuando el besamanos al término de la misma.

Ya mañana, domingo de la octava previa a la fiesta de la Natividad de la Virgen, Santa María de la Antigua volverá de nuevo portada a hombros a su Santuario, acompañada por multitud de personas que hacen el camino junto a Ella. Cabe destacar, que el regreso de Ntra. Sra. de la Antigua ha estado vinculado a la fiesta de la Natividad desde hace siglos y que a día de hoy permanece esta tradición.

A las 6:30 h. de la mañana tendrá lugar la Santa Misa presidida por el párroco y tras la misma la Virgen partirá en procesión, ataviada de pastora, hasta la Ermita de San Gregorio donde se cantarán la Salve y el Himno. Al término dará comienzo el camino hasta el Santuario celebrándose la Santa Misa a la llegada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup