Con la llegada del mes de mayo llega el mes de las flores, el mes de María. Y si hay alguien que espera con impaciencia este mes es la comunidad salesiana, que ve como llega el mes de María Auxiliadora. Los actos comenzarán desde finales del mes de abril, pues la familia salesiana ha desarrollado un amplio programa de actos tanto religioso como lúdico/cultural.
Tras la cruz de mayo, el próximo día 10 de mayo, tendrá lugar la conmemoración de su X Aniversario de la Coronación Canónica con un Besapiés durante todo el día y la Solemne Eucaristía en Acción de Gracias a las 20:30 horas. Dos días después se celebrará por las calles de la feligresía de San Lorenzo, Rosario de la Aurora a las 7:30 horas. En esta ocasión saldrá en parihuela la bendita imagen de María Auxiliadora que preside el camarín del santuario con motivo del décimo aniversario de su coronación pontificia que tuvo lugar el 10 de mayo de 2009 el recorrido se desarrollará por la calle María Auxiliadora, plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Alvar Rodríguez y María Auxiliadora. Al concluir el rosario tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.
Del 15 al 23 de mayo se celebrará Solemne Novena en su Santuario a cargo del Rvdo. P. D. José Miguel Núñez Moreno SDB. a las 20:30 horas, coincidiendo el último día con el de la bajada de la Santísima Virgen, pues al día siguiente tendrá lugar la procesión gloriosa de esta Imagen tan venerada.
El día 24 de mayo, a las 19:30 horas, el Exmo. y Rvdmo. D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, presidirá la Santa Misa que se celebra antes de la salida, que comenzará a las 21:00 horas con el siguiente itinerario: Santo Domingo Savio, San Francisco de Sales, Murcia, Trinitarios, Padre Manuel Fuentes, Ronda de la Manca, María Auxiliadora, Cristo de Gracia, Frailes, San Juan de Letrán, Jesús del Calvario, San Lorenzo y María Auxiliadora.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




