Portada, Sevilla

Una elocuente fotografía refleja la suciedad mugrienta de Sevilla en el Rosario de la Virgen del Mayor Dolor

Bolsas de basura se acumulan en torno al contenedor al paso del cortejo

La limpieza es uno de los puntos débiles de la ciudad de Sevilla desde hace meses, pero lugares como el centro “se salvaban” en lo posible del estado de dejadez que presentaban otros barrios y distritos.

Esta situación ha cambiado negativamente en las últimas semanas tal y como da fe una fotografía, la cual refleja como esta misma noche, la Virgen del Mayor Dolor pasaba durante su Rosario vespertino junto a un contenedor flanqueado por bolsas de basura amontonadas.

Bolsas de basuras y cajas amontonadas junto a los contenedores llenos al paso del cortejo.

La imagen está circulando como la pólvora por las redes sociales, evidenciando el gravísimo problema higiénico y de salubridad que se vive en las calles de la capital.

El ayuntamiento, que ha intentado en varias ocasiones mejorar el servicio de limpieza, tendrá que tomar medidas más contundentes respecto a la empresa encaegada, Lipassam, que nuevamente demostra un gran fallo en la gerencia y organización pese a la profesionalidad de sus trabajadores.

Candidatos a la alcaldía como el popular José Luis Sanz, han manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de cambiar la gerencia de Lipassam y buscar soluciones a este tema crucial.

El error de limpieza se magnifica además en este caso puntual por haber afectado a un acto público religioso y cofrade que ha congregado a cientos de personas, aportando una imagen pésima de la propia Sevilla a los visitantes y a los propios sevillanos que sufren esta situación día tras día.