Córdoba

Así luce la maravillosa Virgen de la Victoria de Puente Genil para su veneración, vestida por Manuel Jiménez

Este fin de semana va a tener lugar veneración de María Santísima de la Victoria de la Hermandad del Huerto de Puente Genil. Vestida por Manolo Jiménez, quien sabe como nadie sublimar la belleza de la Virgen María ataviada con sus mejores galas, y engalanada por floristería Montecristo de Puente Genil, con un exorno a base de gladiolo, hortensias, azucenas, lilium oriental y astromelias en color blanco.

La bellísima dolorosa pontanesa porta un tocado de seda del siglo XX donado por un grupo de Hermanos, cruz pectoral de Manolo Valera bajo diseño de Julio Ferreira de 2019. Lleva sobre sus benditas sienes una tiara del siglo XIX sobrepuesta en la corona de estilo Imperio con aguas marinas. Como saya, luce cedida gentilmente debido a la buena relación que existe con la Hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba para la ocasión.

Igualmente, porta un fajín celeste con la medalla al mérito militar, manto y toca bajo diseño del pontanés Julio Cámara y realizados en el taller de bordados de la Hermandad por las camareras en la década de los años 90. Finalmente, remata el acertadísimo conjunto un pañuelo y puñetas de punto de aguja donadas por el actual Hermano Mayor de la Virgen este año.

A continuación compartimos fotografías de la bellísima imagen mariana, que brilla con luz propia por su incuestionable belleza y la especial sensibilidad y la magia concebida por su vestidor, Manuel Jiménez.