Sevilla

Una espera que se acorta

La cuaresma va acercándose a su ecuador. Casi sin darnos cuenta, poco a poco van desgranándose los días que dejarán paso a las nubes de incienso por el centro de la ciudad. Si la semana pasada era la Virgen del Rosario de la hermandad de Monte-Sión la primera en subirse al paso de palio, algo que tradicionalmente viene repitiéndose en los últimos años, en el Arenal es el Cristo de la Salud el primer titular cristífero en aparecer sobre su majestuoso paso de misterio.

Poco a poco irán subiéndose a sus respectivos pasos los titulares de las hermandades que harán estación de penitencia a finales del próximo mes de marzo. Si en estos dos sitios ya nos asomamos al próximo capítulo, en Molviedro, la Anunciación y Santa Marina, esperan los palios montados de la Vírgenes de los Dolores y Misericordia, el Valle y la Aurora.

Tan solo será cuestión de días que veamos cómo los altares de los cultos van dejando paso a los varales, cirios y faroles para conformar estampas que nos indican que la semana más grande está más cerca de lo que pensamos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup