Sevilla, 🎶 Pentagrama

Una nueva marcha de Daniel Albarrán para la Esperanza Macarena

La Hermandad de la Macarena posee uno de los patrimonios musicales más extensos de nuestra geografía, con incontables marchas procesionales dedicadas a sus titulares.

Un patrimonio que se verá incrementado, más si cabe, con una nueva composición de Daniel Albarrán dedicada a la Virgen de la Esperanza.

La marcha, titulada «Del Cielo bajó a Sevilla» será estrenada por la Centenaria banda de música La Oliva de Salteras bajo la dirección de Amadora Mercado Pérez en un concierto el día 22 de enero que servirá como clausura de dicho congreso. El título de la obra está extraído de uno de los versos que, Joaquín Caro Romero, dedica a la Hermandad, en su «Himno a La Esperanza Macarena».

Esta obra ha sido compuesta ya que Daniel Albarrán ha sido seleccionado cómo uno de los compositores que participarán en el II Congreso académico de composición musical de Semana Santa: Hebdomada Sancta que se celebrará en la sede de la Universidad CEU San Pablo de Sevilla el 21 y 22 de enero y en el cual, tendremos la gran suerte de poder trabajar con verdaderos profesionales de la música como son: Cristobal López Gándara; Sara Ramos Contioso; Abel Moreno Gómez; Camilo Irizo; Ángel Luis Pérez Garrido o José Ignacio Cansino González entre otros

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup