Advertisements
Sevilla

Una nueva peana para el Cristo de la Coronación de Espinas

Para los próximos cultos internos de la Archicofradía del Valle será estrenada una peana de culto de madera de pino de flandes y cedro real, tallada, encolada, estucada, dorada (oro fino) y policromada al óleo y al temple realizada bajo la dirección artística de Antonio Díaz Arnido. 

Se trata de una obra de estilo neobarroco, inspirada en los bancos de altar característicos de la Escuela Barroca Andaluza de los siglos XVII y XVIII. De planta octogonal, la pieza engloba las labores de talla ornamental, dorado, pintura artística y ornamentación; y se plantea para ser vista a tres caras. 

En cada una de estas tres caras -además de la trasera-, con gran vistosidad cromática, se combina la rocalla periférica -adornada con motivos vegetales y florales pictóricos- con la presencia de una gran cartela tallada en la que se desarrolla el programa iconográfico pictórico. 

Dicho programa muestra las representaciones iconográficas de la Iglesia Militante, la Iglesia Purgante y la Iglesia Triunfante. En la cara trasera el motivo será heráldico. Del mismo modo, en cada una de las cuatro esquinas ochavadas se incluyen sendas cartelas barrocas, con pequeños motivos pictóricos con atributos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup