Bajo un palio de malla, 💙 Opinión

Una verdadera fiesta

Las imágenes que nos llegan del día de ayer en Toledo donde la gente abarrotaba los aledaños de la Catedral deseosos de ver al Santísimo en su magnífica custodia por las calles de su ciudad son el claro ejemplo de que la gente quiere y necesita evangelización pública. La celebración de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo es en estos días es la oportunidad perfecta para mostrar al mundo la necesidad de todos de encontrarnos al Señor de nuevo bajo el único techo del cielo azul.

La oportunidad es perfecta por dos motivos. El primero y más importante porque sería retomar el culto público con la presencia real del Cuerpo de Cristo por nuestras ciudades y segundo por la idiosincrasia propia de estas procesiones ya que en muchos casos o la custodia va a ruedas o bien puede ser llevada perfectamente por el sacerdote.

Algunos ya han perdido la oportunidad de hacer las cosas al menos tan bien como en Toledo pero otros aún pueden darnos algún ejemplo de celebrar una verdadera fiesta como mucha gente quiere y necesita. El tener un verdadero en encuentro con Jesús Sacramentado y vivir la Esperanza de que está pesadilla se acaba podría haber sido y ser una dosis de fe esencial para todos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup