Internacional, Varios

Valladolid | Roban a la Hermandad del Despojado

La hermandad del Despojado de Valladolid ha emitido un comunicado, difundido a través de sus medios oficiales de información, en el que ha puesto de manifiesto que la corporación ha sufrido un robo en sus dependencias de los locales parroquiales de San Andrés. En el asalto se forzaron la puerta de entrada a la secretaria y la caja de seguridad en cuyo interior se encontraba una considerable cantidad de dinero.

No obstante, la mayor pérdida para la hermandad estriba en la sustracción de importantes documentos oficiales que en ningún momento afecta a la Ley Orgánica de Protección de Datos relacionados con los hermanos de la corporación. Además se ha sustraído una urna de metacrilato donde los cofrades depositaban los donativos para la bosa de caridad de la cofradía, así como la manipulación para forzar su apertura de dos cajas de caudales, que finalmente no han sido robadas.

La hermandad, que precisamente está celebrando su 75 aniversario fundacional y ha hecho un llamamiento para que los ladrones devuelvan los documentos que carecen de valor patrimonial pero si gozan de una gran relevancia histórica y sentimental para la corporación vallisoletana, ha interpuesto la pertinente denuncia ante la autoridad competente, quedando detallado en la misma, la relación pormenorizada de la sustraído.