A escasas semanas para que se abran las puertas del cielo para dar comienzo una nueva Semana Santa, continúan concretándose renovaciones entre hermandades y formaciones musicales para que las inminentes salidas procesionales se desarrollen con el máximo esplendor. Es el caso de la Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa, que acaba de confirmar a través de sus medios oficiales de comunicación que una vez más, la Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores abrirá el cortejo de la Cofradía de Vísperas.
La vinculación entre hermandad y banda se remonta a 2012 cuando la banda de la Hermandad del Sol sustituyó precediendo a la cruz de guía del cortejo de la corporación del Sábado de Pasión.Además de a la Hermandad del Divino Perdón, la joven banda del Plantinar abre la cruz de guía de las Hermandades de Padre Pïo, San Bernardo y El Sol.
La Banda de cornetas y tambores Varón de Dolores se funda en 1989, a iniciativa de la dirección de la Banda del Sol, se toma la decisión de crear la Banda Infantil de Nuestra Señora del Sol. Un proyecto que Eusebio Álvarez-Ossorio puso en las manos, de forma muy acertada, de Pedro Manuel Pacheco Palomo, Juan Miguel Bazaga Gómez y Raul Esmerado Rondán, con la idea de mantener una cantera que surtiera a la banda grande.
La progresión de la Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo Varón de Dolores está siendo una de las claves para prometer un futuro inmejorable, la calidad de la misma se confirma en cada actuación que ofrece, lo que redunda en la propia Banda y en la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol que tiene en ella una cantera sólida.