Este sábado 11 de marzo la Banda de la Salud se hizo presente en el Concierto de marchas procesionales en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad de San Pablo, en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, en lo que supuso el estreno de la banda cordobesa en su nueva andadura ligada a la Hermandad hispalense. Un exitoso concierto en el que sonaron las marchas Soledad de San Pablo, Redemptoris Mater, Sentir, Amaneceres, Calle de la Amargura, Coplas en tu Jardín, Pilatos a Jesús, El Desprecio, Al Anochecer, Golgota y El Padre y en el que la banda estrenó la nueva hebilla de oro de los ceñidores de su uniforme.
Cabe recordar que será la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba la que acompañe al Cautivo, en 2023 y 2024, en su recorrido de vuelta desde la Catedral hasta su sede canónica, en virtud al acuerdo suscrito este miércoles entre ambas corporaciones, que materializa el acuerdo alcanzado el pasado 14 de noviembre que adelantamos en primicia en Gente de Paz. La B.C.T. Tres Caídas de Triana hará sonar su música tras el titular cristífero desde la salida de la corporación hasta la Catedral, tomando el relevo posteriormente la Salud.
Así, la banda no ha querido dejar pasar el tren de poder brindar sus sones en la Semana Santa de Sevilla, con todo lo que ello implica, aprovechando una oportunidad de las que no suele presentarse con facilidad, y que se han ganado a pulso con su incuestionable calidad musical y un repertorio propio que ha venido enriqueciéndose de sobremanera durante los últimos años. Marchas como “Amaneceres“, “Gólgota“, “Fragancias de un Martes Santo” o “Salvación“, entre muchas otras, podrán escucharse tras el misterio del Polígono de San Pablo el próximo año.
Un acuerdo que viene a confirmar la tendencia de los últimos años de la que goza la Sevilla cofrade, que definitivamente abrió las puertas de su Semana Santa a las bandas foráneas. Un camino que abrió Rosario de Cádiz con la Sed, y que luego extendió con las Aguas, y que siguieron bandas como Pasión de Linares junto al Carmen Doloroso y el Cautivo de Santa Genoveva, Paso y Esperanza con la Exaltación o la Sentencia de Jerez con los Dolores de Torreblanca. A todas ellas hay que sumarle, desde ahora, a la Banda de la Salud de Córdoba tras el Polígono de San Pablo.
La Cofradía de San Pablo ha anunciado todos los acompañamientos musicales de cara al próximo año. En cruz de guía irá la B.C.T. Pasión de Cristo. Tras el paso de misterio, a la ida la B.C.T. Tres Caídas de Triana y a la vuelta la B.C.T. Salud de Córdoba. Acompañará al palio de la Virgen del Rosario la B.M. las Cigarreras a la Ida y la B.M. Virgen del Castillo de Lebrija a la vuelta.