Sevilla

Vox confía en la «retirada inminente» del «Belén ofensivo» de un comercio de Sevilla

La portavoz del Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha confiado en la «inminente retirada» del «Belén ofensivo» de la calle Cuna tras conocer que una providencia de la titular del Juzgado de Instrucción 20 de Sevilla ordena a la Policía Local de Sevilla a efectuar un reportaje gráfico de la representación denunciada «como medida previa a la cautelar solicitada», según informa Vox en un comunicado.

Peláez ha recordado que solicitaron como medida cautelar el «inmediato desmantelamiento» del citado «Belén», que sigue estando «a la vista de todos y generando un tremendo malestar en todo tipo de personas, pero especialmente en los creyentes, que somos mayoría en esta ciudad y nos sentimos agredidos y ofendidos».

«Confiamos en la diligencia de la Policía Local para que de inmediato realice el reportaje fotográfico en cuestión y ponga esos documentos gráficos a disposición de la juez para que pueda adoptar una decisión que esperamos sea inminente porque ya son demasiadas semanas las que estos empresarios sin escrúpulos llevan ofendido gratuitamente a miles de sevillanos», ha añadido Peláez.

La portavoz municipal de Vox ha manifestado que nuestro ordenamiento jurídico «contempla claramente los delitos contra los sentimientos religiosos y este es un caso de manual». En su opinión, «se trata de una ofensa clara y directa contra los cristianos, al representar a la Sagrada Familia a través de órganos sexuales masculinos y femeninos».

Cristina Peláez ha apostillado que, «en vísperas de la celebración «más importante para los católicos, como es el nacimiento del Hijo de Dios, somos millones de creyentes los que celebramos esta efemérides montando en nuestros hogares el Belén o Nacimiento, que representa nuestras convicciones más profundas, que han sido atropelladas, vejadas e insultadas sin consideración» con el propósito «de obtener así una rentabilidad comercial a sus productos», ha concluido.

La formación presentó el pasado día 26 de noviembre una denuncia en los tribunales contra la empresa La Verguería por un presunto delito contra los sentimientos religiosos. En este sentido, los Juzgados de Instrucción de Sevilla han incoado diligencias previas ante las denuncias formuladas por Vox y la Fundación de Abogados Cristianos, a cuenta del citado escaparate de la tienda de gofres.