Bajo un palio de malla, 💙 Opinión

Xacobeo… ¿Año Santo?

Permítanme el lujo de alejarme hoy del tema cofrade para adentrarme en el del Camino de Santiago en el que estoy inmerso a día de hoy. Tras dos etapas y dos misas del peregrino me he sentido tremendamente decepcionado, y en concreto destacaría tres observaciones.

La primera es la falta de peregrinos celebrando la eucaristía, ¿De verdad existen los peregrino? ¿O simplemente es esto una ruta más de senderismo cada vez más explotada turísticamente como si de una mina de oro se tratara? ¿Dónde queda la peregrinación?

En segundo lugar, ¿La Iglesia piensa difundir o publicitar el Camino como un itinerario o actividad religioso o simplemente caerá como ya hizo con las semana santas y vaciarlas hasta dejarlas en algo de «interés turístico»?

Y por último, Las diócesis gallegas deberían ser las responsables de salir a las calles y ser capaces de dar un sentido católico a algo que cada vez más parece un simple negocio. ¿Hasta cuándo van a esperar? ¿No les parecen pocos ver solo tres peregrinos en misa cuando hay mínimo de 100 en el pueblo?

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup