Advertisements
Sevilla

Y las calles de Sevilla se convirtieron en Sendero de Fe

El tiempo de Glorias ha comenzado, con la escena insólita de un carrera tirada por bueyes de la Santa Iglesia Catedral. Sevilla ha vivido el pregón de las Glorias con el Simpecado de Rocío de la Macarena presidiendo. Eran las 18:30 cuando de un camión salían dos enormes bueyes. El público en ese momento, lo primero que hizo fue sacar los móviles y grabar ese inesperado momento. Los que estaban más sorprendido fueron un grupo de extranjeros, que no paraban de decir ‘amazing’.

Representaciones de diversas hermandades, no quisieron desaprovechar el momento y encantados dijeron ‘SI’ a la propuesta de la Junta de Gobierno del Rocío de la Macarena, para acompañarlos. Salió el Simpecado a sones de la Marcha Real y las campanas de la Giralda empezaron a repicar. Los hermanos comenzaron a aplaudir sin cesar, la emoción no podía ser contenida. Miembros de la Junta de Gobierno, trasladaron el Simpecado a la carreta y una vez colocado, gritaron los vivas que le salían del corazón. 

Hubo varios momentos muy emotivos, siendo el primero cuando el coro de la hermandad cantó a las puertas del Ayuntamiento y el público le seguía. El segundo, fue en la Plaza del Salvador, cuando la Banda de Arahal se despidió con la marcha Rocío y los tamborileros macarenos comenzaron a tocar la Salve Rociera. Siendo el último, la triunfal llegada a la Basílica de la Macarena. El retraso que acumuló no le importaba a los hermanos, ya que disfrutaron hasta el último momento.  Han vivido un Rocío adelantado, pero eso no les quita las ganas para que llegue el momento de su peregrinación a la Ermita de la Blanca Paloma.

 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup