Llegado septiembre, en una normalidad como la que vivíamos hace apenas un año, hermandades, corporaciones y bandas retomarían un nuevo curso cofrade. Sin embargo, la situación es totalmente distinta, dentro de lo que estamos viviendo.
Las redes sociales de las bandas, por ejemplo, anuncian la vuelta a los ensayos, las hermandades cuyos titulares saldrían en septiembre, optan por otros actos para venerarlos, la incertidumbre es incluso mayor que la vivida la pasada cuaresma.
Quizá, muchos de nosotros teníamos más que claro que la Semana Santa 2020 no se iba a llevar a cabo en forma de procesiones. Era un jarro de agua fría que había que asumir por el bien de todos. Esta situación, se ha prorrogado hasta día de hoy, ya que ninguna, o casi ninguna hermandad ha hecho una salida procesional. Por ello, ahora en septiembre estamos a tiempo de poder plantear una alternativa para la Semana Santa 2021 que, si la situación no cambia a mejor, tiene muy mala pinta. Una Semana Santa en la cual podríamos disfrutar de una nueva forma a los sagrados titulares, con altares de culto y otros actos con las medidas pertinentes recomendadas por las autoridades sanitarias.
Creo que no sería tan difícil abrir los templos, como hasta ahora, en la Semana Mayor. Realizar conciertos con las medidas que se establecen en cuanto a aforo. Incluso, si me apuras, realizar actos como Vía Lucis o similares. Todo es ponerse a pensar y a plantear, que cuando menos lo esperemos, la Navidad habrá pasado y una nueva Semana Santa estará de nuevo a la vuelta de la esquina.
Y tú, cofrade, ¿qué propondrías?
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027 




