Advertisements
A paso mudá, 💙 Opinión

Y tú, cofrade, ¿qué propondrías?

Llegado septiembre, en una normalidad como la que vivíamos hace apenas un año, hermandades, corporaciones y bandas retomarían un nuevo curso cofrade. Sin embargo, la situación es totalmente distinta, dentro de lo que estamos viviendo.

Las redes sociales de las bandas, por ejemplo, anuncian la vuelta a los ensayos, las hermandades cuyos titulares saldrían en septiembre, optan por otros actos para venerarlos, la incertidumbre es incluso mayor que la vivida la pasada cuaresma.

Quizá, muchos de nosotros teníamos más que claro que la Semana Santa 2020 no se iba a llevar a cabo en forma de procesiones. Era un jarro de agua fría que había que asumir por el bien de todos. Esta situación, se ha prorrogado hasta día de hoy, ya que ninguna, o casi ninguna hermandad ha hecho una salida procesional. Por ello, ahora en septiembre estamos a tiempo de poder plantear una alternativa para la Semana Santa 2021 que, si la situación no cambia a mejor, tiene muy mala pinta. Una Semana Santa en la cual podríamos disfrutar de una nueva forma a los sagrados titulares, con altares de culto y otros actos con las medidas pertinentes recomendadas por las autoridades sanitarias.

Creo que no sería tan difícil abrir los templos, como hasta ahora, en la Semana Mayor. Realizar conciertos con las medidas que se establecen en cuanto a aforo. Incluso, si me apuras, realizar actos como Vía Lucis o similares. Todo es ponerse a pensar y a plantear, que cuando menos lo esperemos, la Navidad habrá pasado y una nueva Semana Santa estará de nuevo a la vuelta de la esquina.

Y tú, cofrade, ¿qué propondrías? 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup