En el mes de octubre, el equipo de gobierno de la Hermandad del Rocío de Córdoba junto con su capellán de camino Tomás Pajuelo, fue recibido por el Obispo de Córdoba Monseñor Demetrio Fernández. En la reunión que se celebró, los miembros de la junta de gobierno de la filial expusieron sus inquietudes al tiempo que presentaron su proyecto más ilusionante.
Se trata de una llamativa propuesta que se desarrollará entre 2018 y 2019, y lleva por nombre “Las Primeras Misiones de nuestro Glorioso y bendito Simpecado en Córdoba”. Un proyecto en virtud del cual, irá recorriendo algunas parroquias de la diócesis para dar a conocer a la hermandad y su devoción rociera, con el objetivo ulterior de transmitir la devoción rociera de un pueblo que en la actualidad se encuentra acosado por la descristianización y desapego a todo aquello que tenga relación con la FE.
Estas misiones se desarrollarán bajo el mismo lema que la Hermandad Matriz presenta para el aniversario del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío: «Reina del Rocío. Caminar con María hacia Cristo». El objetivo más íntimo de estas misiones es caminar con la Virgen del Rocío hacia Cristo, hacia esa comunión con el Pastorcito Divino, el de dar a conocer la Fe y devoción rociera más allá de la fiesta, los momentos de oración de encuentro con el Pastorcito Divino y la Virgen del Rocío, la entrega y el esfuerzo vivido desde la Fe compartida. Mostrar el desconocimiento del sentido de la devoción rociera, que invita a salir a los caminos como hizo Jesús y contagiar aquello recibido con don y regalo del cielo.
Así mismo, la corporación presentó varias propuestas con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rocío que coinciden con el XXV aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Rocío, el quinto aniversario del Rocío de la fe y el XL aniversario de la refundación de la hermandad.
Este fin de semana tendrá lugar la primera de sus misiones en la que el Simpecado visitará la parroquia de San Antonio de Pádua, sede canónica de la hermandad de la Merced. El viernes se realizará un rosario alrededor del templo, el sábado se celebrará una conferencia a cargo del capellán de camino, Tomás Pajuelo, y estará expuesto el Santísimo, junto al Simpecado. El domingo, a las 12 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre 




