Advertisements
Bajo un palio de malla, 💙 Opinión

400 años con el Señor

Poco se puede escribir que no sea repetitivo de lo que es, lo que mueve y lo que conmueve Jesús del Gran Poder, hoy es un día grande a pesar de todo, el Señor saldrá a la calle con su gente. Esta bendita Imagen es hoy la cara más universal de Dios en la tierra y es apasionante imaginar lo que vivieron aquellos cofrades de la hermandad del Traspaso cuando observaron esa portentosa imagen.

Nosotros podemos fantasear con como sucedió aquel 20 de octubre de 1620, pero, ¿Imaginarían ellos que estaban viendo por primera vez al Señor? ¿Alguno pensaría en la trascendencia y repercusión de lo que allí acontecía? Seguramente a nadie se le ocurrió nada de esto, pero hoy podemos decir que ese momento es clave para entender nuestra fe como la vivimos a día de hoy. ¿Cuántas oraciones habrá recibido en 400 años? ¿Cuántas súplicas ha atendido 146097 días? ¿Cuántos nos habremos postrado ante él en 20871 viernes? Nunca lo sabremos con exactitud posiblemente muchas más veces de las que le hemos dado las gracias. Y de eso trata el día de hoy de dar gracias al Señor del Gran Poder por ser refugio y sustento de todos nosotros.

Es complicado lo de dar gracias, pero en cuantos cabeceros, carteras, patios, salones, hospitales… ha estado y está ÉL, hoy y todos los días a tus pies Señor del Gran Poder.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup