Este mismo sábado, Gente de Paz se ha hecho eco de lo que era un rumor a voces confirmado incluso por fuentes cercanas a la corporación: la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas era la elegida para acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su primera salida procesional hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Sin embargo, la corporación del Martes Santo hispalense ha terminado decantándose por otra formación musical, desmintiendo este extremo.
Toca asumir públicamente, y de manera inexcusable, que las fuentes no eran buenas y el error cometido. Al mismo tiempo cabe desear que no hayan sido precisamente informaciones como la de este medio, las que hayan decantado un contrapeso en la balanza y provocado un cambio de decisión en favor de la formación onubense y la elección obedezca a una decisión sopesada y fundamentada. Habrá que estar atento, en cualquier caso, a la reacción de quienes en los últimos tiempos se vienen rasgando las vestiduras, a la sombra de la Giralda, por la llegada de bandas «forasteras» para conquistar un territorio vetado hasta antes de ayer.
Después de estos meses tan convulsos en los que han sonado con fuerza distintas formaciones musicales (tanto agrupaciones musicales como cornetas y tambores), la incógnita se ha resuelto a favor de la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Huelva contra todo pronóstico, ya que la rumorología de la ciudad de la Giralda venía indicando que sería una agrupación musical la que pondría sus sones a la primera salida procesional del titular cristífero de la Cofradía del Cerro en primera instancia, y luego los derroteros de la rumorología condujeron hacia la Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. La corporación del Martes Santo apuesta, en definitiva, por los sones de una de las mejores formaciones musicales del género de la corneta y el tambor del panorama andaluz, más que contrastada en la Semana Santa de nuestra tierra.
La Banda del Nazareno de Huelva posee una amplia experiencia en distintos rincones de nuestra tierra, y un repertorio con marchas de la Banda de las Tres Caídas de Triana y Cigarreras así como un nutrido elenco de composiciones propias, que definen a la perfección el sello personal de la formación onubense. La banda acompaña en Huelva capital a Hermandades tan importantes como los Mutilados, las Tres Caídas o el Nazareno, titular de su Hermandad, y en la Semana Santa de 2019 acompañará a la Sentencia de Cádiz. La formación posee un amplio elenco de marchas propias, como «En la Orilla de Dios», o «En Tierra de Jerusalén», entre muchas otras.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




