La A.M. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Jerez ha emitido un comunicado en el que muestra su desvinculación con la Hermandad del Desconsuelo de la misma localidad tras seis años de binomio.
La formación jerezana ha explicado, en dicho comunicado, que la decisión de romper las negociaciones con la Hermandad del Desconsuelo ha sido tomada por la no obtención de una respuesta clara tras el compromiso mostrado por parte de la misma de renovar a la propia banda una vez finalizada la Semana Santa de 2019.
La información que muestra la Sentencia reza que «la tardía fecha de las elecciones del Desconsuelo hacía indicar que lo mejor para todos era dejar firmado solo un año para que la futura junta entrante decidiera si continuar con nuestra formación o no en futuros años o por el contrario prescindir de nuestros servicios…», el comunicado continúa mostrando que «a día de hoy no tenemos contestación alternativa a la propuesta de prórroga de contrato a la cual se comprometieron responder en el plazo acordado, pues como se nos ha trasladado, no tienen claro dentro de la junta de gobierno ni el estilo musical ni la banda que acompañará a su titular durante la Semana Santa de 2020″. Por lo tanto, sentencia que » ante esta situación de incertidumbre y valorando los hechos y situaciones pasadas, la agrupación desiste en la intención de llegar a un posible acuerdo, rompiendo así de manera oficial y tras 6 años de momentos magníficos y gloriosos las relaciones con la Hdad. De los Judíos de San Mateo».
El comunicado finaliza mostrando el agradecimiento por el tremendo honor de acompañar al Señor de las Penas durante estos 6 últimos años.
La rumorología en la ciudad jerezana se ha disparado, estos últimos días, tras la noticia de la separación de ambas entidades, y es que en el barrio de San Mateo ya trabajan para sustituir a la Sentencia con una formación que esté a la altura de lo que se merece el Señor de las Penas. Rosario de Cádiz o Pasión de Linares son algunos de los nombres que han salido pero que se antojan relativamente complicados dado el caché y la multitud de contactos que tienen ambas formaciones en la Capital hispalense. Por otra parte, la Sentencia podría recalar en la Hermandad de la Salud de San Rafael, pero son solo rumores los que atañen estos días las tierras gaditanas.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




