Jerez, Pentagrama

La Sentencia rompe con los Judíos de San Mateo tras 6 años de unión

La A.M. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Jerez ha emitido un comunicado en el que muestra su desvinculación con la Hermandad del Desconsuelo de la misma localidad tras seis años de binomio.

La formación jerezana ha explicado, en dicho comunicado, que la decisión de romper las negociaciones con la Hermandad del Desconsuelo ha sido tomada por la no obtención de una respuesta clara  tras el compromiso mostrado por parte de la misma de renovar a la propia banda una vez finalizada la Semana Santa de 2019.

La información que muestra la Sentencia reza que «la tardía fecha de las elecciones del Desconsuelo hacía indicar que lo mejor para todos era dejar firmado solo un año para que la futura junta entrante decidiera si continuar con nuestra formación o no en futuros años o por el contrario prescindir de nuestros servicios…», el comunicado continúa mostrando que «a día de hoy no tenemos contestación alternativa a la propuesta de prórroga de contrato a la cual se comprometieron responder en el plazo acordado, pues como se nos ha trasladado, no tienen claro dentro de la junta de gobierno ni el estilo musical ni la banda que acompañará a su titular durante la Semana Santa de 2020″. Por lo tanto, sentencia que » ante esta situación de incertidumbre y valorando los hechos y situaciones pasadas, la agrupación desiste en la intención de llegar a un posible acuerdo, rompiendo así de manera oficial y tras 6 años de momentos magníficos y gloriosos las relaciones con la Hdad. De los Judíos de San Mateo».

El comunicado finaliza mostrando el agradecimiento por el tremendo honor de acompañar al Señor de las Penas durante estos 6 últimos años.

La rumorología en la ciudad jerezana se ha disparado, estos últimos días, tras la noticia de la separación de ambas entidades, y es que en el barrio de San Mateo ya trabajan para sustituir a la Sentencia con una formación que esté a la altura de lo que se merece el Señor de las Penas. Rosario de Cádiz o Pasión de Linares son algunos de los nombres que han salido pero que se antojan relativamente complicados dado el caché y la multitud de contactos que tienen ambas formaciones en la Capital hispalense. Por otra parte, la Sentencia podría recalar en la Hermandad de la Salud de San Rafael, pero son solo rumores los que atañen estos días las tierras gaditanas.