En pleno siglo XXI, no cabe duda que nuestra Semana Santa vive un buen momento. En cambio, creo que cada vez es menos santa, me explico: Es menos santa ya que cada vez más gente la ve como una fiesta cultural antes que con su verdadero significado. Además, se suelen guiar por la «calidad» de las hermandades en la calle (número de nazarenos, número de pasos, banda, palio o no palio…).
Por otra parte, se le da casi más valor a la música que a las sagradas imágenes, ya que cada vez hay más gente que no cree, y por lo tanto, más músicos que tocan en bandas pero sin creer, por amor a la música. Por ello, se está creando un fanatismo apoyado por las redes sociales creando rumores con cuentas cofrades, el cual antes no lo había. No creo que sea retroceso, pero tampoco evolución.
Creo que, entre muchos otros motivos, la Semana Santa se está estancando por culpa «de unos pocos», que son apoyados por «otros pocos» y en la que, en la sombra de la gente, hay muchos más actos que poco favorecen a nuestra Semana más grande que no merecen la pena sacarlos a la luz.
Cada uno a su casa y Dios a la de todos… Y trabajemos por ir a mejor.
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre 




