La Hermandad de la Virgen de Belén, Patrona de Palma del Río, se encuentra inmersa en una serie de eventos extraordinarios con motivo del X aniversario de la Coronación Pontificia de la sagrada imagen. Desde la Hermandad de Nuestra Señora María Santísima de Belén se está realizando una recogida de firmas para solicitar al excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad la concesión del título de Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Palma del Río a la imagen de la Virgen de Belén, Madre protectora y Patrona del pueblo desde 1806. Para colaborar con esta petición, puedes dirigirte a las Parroquias de la ciudad, redes sociales y negocios cercanos al centro de Palma del Río.
Si nos remontamos a los inicios de la hermandad, el 11 de Septiembre del año 1806 se conmemoró la concesión del Patronazgo a la Villa de Palma del Río, según consta en el acta del Cabildo. A inicios del siglo XX se normalizan los traslados de la Virgen de Belén en fecha cercana al 8 de Septiembre. En el año 1936 la imagen de la Vïrgen de Belén es quemada intencionadamente.
En 1937 se adquiere la actual imagen de la Virgen de Belén, la cual fue coronada el 8 de mayo del año 2010, ceremonia oficiada por los obispos de Córdoba y Sevilla, Don Demetrio Fernández y Don Juan José Asenjo. Cabe destacar, que en 2017 sufrió un robo en su ermita, por la que algunas partes de la imagen sufrieron una serie de daños, por lo que la Bendita Imagen tuvo que ser restaurada de forma parcial.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




