Recogen firmas para solicitar al Ayuntamiento de Palma del Río la concesión del título de Alcaldesa Perpetua para la Virgen de Belén

La Hermandad de la Virgen de Belén, Patrona de Palma del Río, se encuentra inmersa en una serie de eventos extraordinarios con motivo del X aniversario de la Coronación Pontificia de la sagrada imagen. Desde la Hermandad de Nuestra Señora María Santísima de Belén se está realizando una recogida de firmas para solicitar al excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad la concesión del título de Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Palma del Río a la imagen de la Virgen de Belén, Madre protectora y Patrona del pueblo desde 1806. Para colaborar con esta petición, puedes dirigirte a las Parroquias de la ciudad, redes sociales y negocios cercanos al centro de Palma del Río.

Si nos remontamos a los inicios de la hermandad, el 11 de Septiembre del año 1806 se conmemoró la concesión del Patronazgo a la Villa de Palma del Río, según consta en el acta del Cabildo. A inicios del siglo XX se normalizan los traslados de la Virgen de Belén en fecha cercana al 8 de Septiembre. En el año 1936 la imagen de la Vïrgen de Belén es quemada intencionadamente.

En 1937 se adquiere la actual imagen de la Virgen de Belén, la cual fue coronada el 8 de mayo del año 2010, ceremonia oficiada por los obispos de Córdoba y Sevilla, Don Demetrio Fernández y Don Juan José Asenjo. Cabe destacar, que en 2017 sufrió un robo en su ermita, por la que algunas partes de la imagen sufrieron una serie de daños, por lo que la Bendita Imagen tuvo que ser restaurada de forma parcial.