La red de colegios Diocesanos «Fundación Victoria» participarán en el Centenario de la Agrupación de Cofradías a través de la realización de una serie de actividades coordinadas por la responsable del Departamento Pedagógico y de Pastoral de la Fundación, Charo Villalba; la hermana mayor en funciones de la Archicofradía de la Sangre y miembro de la Fundación, Laura Berrocal y el responsable del área cultual de la comisión del Centenario y también miembro de la Fundación Victoria, Antonio Sánchez.
El programa conlleva la participación de las etapas de Educación Primaria y Secundaria en tareas divulgativas e integración de la historia de la entidad que reflejan la importancia de la incursión de los jóvenes en su Semana Santa. Así pues, los alumnos que cursan Educación Primaria deberán crear un cartel conmemorativo del Centenario de la Agrupación y desarrollarlo a partir de una perspectiva histórica. Por otra parte, los educandos de la etapa de Educación Secundaria deberán formalizar un gran proyecto audiovisual a través de escenas teatralizadas de momentos históricos destacados de la Agrupación en la que los alumnos darán vida a personajes ilustres que hayan pasado por la institución. Algunos de los momentos representados describen la llegada de la actual talla del Santísimo Cristo Resucitado o la incorporación de Hermanos a los varales.
Se trata de proyectos de verdadera importancia para reconectar a la juventud al mundo cofrade y difundir la cultura de las Hermandades mediante el camino de la evangelización, trabajos de los que saldrán los futuros hermanos mayores y juntas de gobierno.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 




