El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha instado este domingo a los malagueños a seguir manteniendo las recomendaciones sanitarias en Semana Santa y en estos días en los que se están desarrollando los traslados previos de los sagrados titulares de las cofradías.
Según ha indicado en el vídeo publicado como cada domingo en sus redes sociales, De la Torre has señalado que los datos indican «un descenso claro» de la incidencia acumulada, apuntando que las hospitalizaciones «se mantienen», por lo que hay una cierta «estabilidad» en este sentido.
En cualquier caso, ha dicho que «hay que seguir las recomendaciones sanitarias en espacios interiores de mascarilla, mantener distancia social e higiene en las manos, y en espacios exteriores tener cuidado cuando tengamos aglomeración de público con motivo de la Semana Santa y los momentos previos de traslados».
«Gracias por todo lo que se están haciendo en esta materia de prevención y colaboración», ha expresado el alcalde malagueño, quien también ha agradecido la solidaridad de los malagueños con el pueblo ucraniano.
Al respecto, ha dicho que ya han llegado 2.000 personas en busca de acogida en Málaga y ha señalado que «continua creciendo» el envío de ayudas, de forma que este lunes saldrán otros 20.000 kilos, «y seguirá el ritmo de envío cada tres o cuatro días».
Además, el alcalde ha señalado que el miércoles estará listo el centro de recepción en refugiados en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma); dando las gracias «a todos los que lo hacen posible».
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 




